miércoles, 11 de marzo de 2009

Pendientes de fosilizar



Hoy me he levantado con la sensación de no tener la menos idea de lo que estoy haciendo. Sumido en mi propio bubce burrocrático de estudiar, cooperar en la alimentación económica para mantener el “bienestar social”, acrecentar el torbellino de estrés y lágrimas por buscar un futuro acorde a los patrones preestablecidos de productividad y acción, etc., pero esto, esto ha sido el desencadenante de todo, la typically question del abc existencial: ¿qué será de nosotros cuando ya no estemos?
Como en mi años más lozanos me he vuelto a imaginar a un paleontólogo tirado en el suelo de una tierra yerma, al estilo de marte o Plutón (si es que Plutón contiene algo de tierra helada) desenterrando restos óseos; aunque no creo que se conserven pues nuestra estructura ósea es bastante débil, y al abrir el correo he leído: cumpleaños! Fiesta! Jajaja, jiji, y mil onomatopeyas más. Pues bien, este paleontólogo del futuro no encontraría ya restos de estos signos de vida y emoción, a lo mejor de las gentes de Pompeya que ya se han adelantado a este momento del que quiero hablar, pero no nosotros. De nosotros no quedarán nada más que las máquinas fosilizadas.
Aún así el tiempo se ha acortado de manera inminente, un minuto no dura la eternidad de un minuto(como decían los poetas) es como el dinero que ya no tiene el mismo valor que hace décadas (como decían las abuelas). El ser humano “necesita” actualizarse cada poco tiempo, el hambre de conocimientos, respuestas, curiosidades, etc., es de una gula que agotaría a cualquier cornucopia. Estamos en la constante línea fronteriza entre lo que sabíamos, creíamos saber y lo que por ahora es. Siempre en constante peligro de fosilizarnos. ¿Qué podría pensar este paleontólogo rastreador de historias?

3 comentarios:

Little wasH.. dijo...

me parece muy fuerteee este plagio de plantilla para tu blog !! XDDD
no te lo perdono eh..

as visto la película de "Inteligencia Artificial"?
pues cuentas un relato parecido al transcurso de casi el final de la película..

Estamos condenados a la extinción!

Christopher Clavijo dijo...

Me da a mi que no te entiendo muy bien...

Little wasH.. dijo...

Haber.. Al final de la película (Inteligencia Artificial) resulta que la raza humana esta extinta y aparecen "aliens" observando el planeta y explorándolo los restos de nuestra civilización.. pues tu relato, es algo parecido a lo que digo de la película..

Me entiendes ahora? ;)